
El Bienestar Social de nuestros colaboradores, se entiende como búsqueda de calidad de vida en general, dentro y fuera de la empresa, en correspondencia de su dignidad humana, la cual armoniza con el aporte de bienestar social.
El objetivo de los programas de Bienestar Social, es por medio de diversas actividades, propiciar condiciones en el ambiente de trabajo que favorezca el desarrollo de la creatividad, la identidad, la participación y la seguridad laboral de los colaboradores de la empresa, así como, la eficacia, la eficiencia, la efectividad en su desempeño; y además fomentar actitudes favorables frente a los clientes y el entorno de la compañía, desarrollar valores organizacionales y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados y su entorno familiar y personal.
La normatividad colombiana establece en la ley 1110 del 27 de 2006, artículo 17, establece que los recursos destinados a programas de capacitación y bienestar social no pueden tener por objeto crear o incrementar salarios, bonificaciones, sobresueldos, primas, prestaciones sociales, remuneraciones.
Algunos objetivos específicos que se buscan con estas actividades son:
- Fomentar la aplicación de estrategias y procesos en el ámbito laboral que contribuyan al desarrollo del potencial personal de los empleados, a generar actitudes favorables frente al servicio y al mejoramiento continuo de la organización para el ejercicio de su función
- Desarrollar valores organizacionales en función de una cultura de servicio que privilegie la responsabilidad social y la ética administrativa, de tal forma que se genere el compromiso institucional y el sentido de pertenencia e identidad
- Contribuir, a través de acciones participativas basadas en la promoción y la prevención, a la construcción de un mejor nivel educativo, recreativo, habitacional y de salud de los empleados y de su grupo familiar
Así, estas actividades no solo son de carácter normativo, sino de alta relevancia si queremos que nuestros colaboradores tengan un alto nivel de compromiso con la compra con los objetivos de la compañía sino se sientan apoyados en su objetivos personales y de su familia.